Converge cerca de entrar al estudio

Converge ha anunciado que se encuentran en la fase final de composición de los temas que compondrán su nuevo trabajo, así como que en breve entrarán en el estudio de grabación para dar forma a los mismos.

The Human Abstract, los primeros en caer en 2012

The Human Abstract se habrían separado según las palabras de su bajista Henry Selva a través de su facebook.

Bring Me The Post-Rock

Bring Me The Horizon han declarado en una entrevista para Altenative Press que su cuarto álbum de estudio estará fuertemente influenciado por bandas como Explosions In The Sky o This Will Destroy You.

más post-Isis

Según ha dado a conocer en su blog Aaron Harris, batería de Isis, éste continúa trabajando con los que fueron sus compañeros en la banda Cliff Meyer y Jeff Caxide, así como con un cuarto miembro no identificado hasta el momento y que se encargaría de las voces. Dicho proyecto carece de nombre, si bien ya ha anunciado la intención de la banda de entrar en el estudio durante el próximo mes de febrero. 

Bullet For My Valentine, a componer

Bullet For My Valentine empezará a componer material para nuevos trabajos a mediados de enero.

cambio en la batería de Darkest Hour

Según ha anunciado la banda, Ryan Parrish ha dejado de formar parte oficialmente de Darkest Hour. Su lugar lo ocupará Timothy Java (Dead To Fall), quien ha venido ocupando el puesto en el reciente tour europeo del grupo con Machine Head.

Giraffe Tongue Orchestra, el nuevo supergrupo

En una reciente entrevista, Ben Weinman (guitarrista de The Dillinger Escape Plan) anuncio que su nuevo proyecto Giraffe Tongue Orchestra han cambiado de bateria, sustituyendo a Thomas Pridgen por Jon Theodore (ambos antiguos miembros de The Mars Volta).

Otros miembros conocidos son Brent Hinds, guitarrista y cantante de Mastodon, y Eric Avery, bajista de Jane’s Addiction.

nuevo ep de Pelican

Pelican ha finalizado la grabación de un nuevo ep que verá la luz en primavera a través de Southern Lord.

Minus The Bear y Matt Bayles

Matt Bayles (Mastodon, Isis) producirá el nuevo álbum de sus ex compañeros de Minus The Bear, banda que abandonó en 2006 para centrarse en la confección de discos.

nuevos miembros en Chimaira

Chimaira han anunciado la incorporación de Matt Szlachta (ex-Dirge Within) y Jeremy Creamer (Dååth) como sus nuevos guitarrista y bajista respectivamente.

The Alligators a Bridge Nine

The Alligators, banda que cuenta con Roger Miret (Agnostic Front) así como con miembros de Instead, ha firmado un contrato discográfico con Bridge Nine, sello que editará el 27 de marzo su álbum debut "Time's Up, You're Dead".

nuevo álbum de Slaves On Dope en febrero

Slaves On Dope editará el 28 de febrero un nuevo álbum bajo el título "Over The Influence". Dicho trabajo será publicado por THC: Music/Rocket Science Ventures.

Steven y Mikael, alias Storm Corrosion

Storm Corrosion, proyecto que une a Steven Wilson (Porcupine Tree, Blackfield, Bass Communion) y a Mikael Akerfeldt (Opeth), tiene previsto editar su álbum debut el próximo mes de abril a través de Roadrunner. Según anuncian, en el disco se incluirán colaboraciones por parte de Gavin Harrison (Porcupine Tree) a la batería, Ben Castle a los instrumentos de viento, Dave Stewart en los arreglos de cuerda.

nuevo disco de He Is Legend en camino

Schuylar Croom, frontman de He Is Legend, ha anunciado través de su Twitter, que la banda se encuentra trabajando en un nuevo disco.

High On Fire en el estudio

High On Fire se encuentra en un estudio de Salem (Massachusetts) junto a Kurt Ballou (Converge) trabajando en un nuevo álbum.