1. Iron Güm
2. Sadteen
3. In Vidrio
4. Today Sister
5. Messnow





Francia no deja de ser una pequeña factoría que cada año nos brinda más de una sorpresa, una de las de éste es Satine. Éste trío, ahora convertido en cuarteto, basa su música en la mezcla de electrónica de corte minimalista y ambiental sobre la que sobresale en todo momento el excelente papel de su vocalista Mia Delmaë, con elementos rock. Pero la fórmula no se queda ahí, en sus primeros cinco temas el grupo nos demuestra que están dispuestos a jugar también con otros estilos como puede ser el post-rock , del que se ven abundantes pinceladas, especialmente en el tema “Sadteen", o con elementos de música clásica empleando instrumentos como violín, trompeta o piano.

El principal sello de identidad del grupo es sin duda la personal voz de Mia, a la cual en momentos puntuales podemos encontrarle ciertos guiños a vocalistas como Camille, Björk o Kazu Makinu. En cuanto a la parte electrónica, oscila entre el trip hop más pausado y el minimalismo de gente como Tujiko Noriko.

Éste primer ep, presentado en un sencillo digipack de vistoso diseño, no es más que un adelanto del disco que tienen preparado para lanzar en el 2009 y que llevara por título “ünder splendor scöre". Retrasada su salida quizás por el último proyecto en el que se han involucrado, que consiste en un concierto en Paris a finales de noviembre acompañados de una orquesta filarmónica.

8.0

Autor: Lautruche

Only registered users may post a comment.

Actualmente no hay comentarios.

Powered by Simple Review