01. The Agent That Shapes The Desert
02. Continental Drift
03. Chromium Sun
04. Red Desert Sand
05. Intermission: Furnace Creek
06. Dead Cities Of Syria
07. Where The Flame Resides
08. Parched Rapids
09. Call Of The Tuskers

 

7.5
sobre 10

7.3
sobre 10

 

Discográfica: Duplicate Records

Año: 2011

 

 

Carl-Michael Eide es un líder cuyos grupos suelen resultar extraños y difíciles de etiquetar. Virus, por lo tanto, no iba a ser menos. Este “The agent that shapes the desert” es su tercer lanzamiento, y sin aportar ningún aditivo nuevo a lo que ya nos había ofrecido en sus dos anteriores entregas, cumple con creces las expectativas creadas alrededor de este complicado de editar trabajo.

Un disco muy caluroso, abrasivo y repetitivo: como el propio desierto. Virus continúan transmitiendo esa especial rabia que los hace especiales, esas guitarras afiladas y esas melodías tan raras que calan hondo. Es ardua tarea intentar definirles (no en vano se les considera uno de los estandartes del avant-rock / metal): combinan patrones más bien convencionales que una vez unidos resultan muy distantes y lejanos.

La voz de Ende en esta ocasión suena más litúrgica que nunca, y en ocasiones da la sensación de estar escuchando un salmo de la misa más pagana a la que uno nunca haya asistido, rezando al implacable sol en el cielo, rodeado de venenosas serpientes, sin ningún oasis alrededor en el que poder respirar.

Un álbum muy agobiante que por su excesiva linealidad puede acabar convirtiéndose en algo un tanto cansino. No tan crudo como “Carheart”; no tan variado como “The Black flux”. Pero con bastantes aciertos como para ser considerado una pequeña joya más dentro de su universo propio.

Que nadie espere que le enganche a la primera, más si uno no ha escuchado al grupo con anterioridad. Merece la pena en ir adentrándose lentamente en esta tórrida ventisca arenosa, dejarse seducir por un mágico y ancestral espejismo, para finalmente terminar perdido en mitad de una tierra ignota. Igual de supurentos que siempre.

Autor: Ger
Enlace Relacionadohttp://www.myspace.com/czral

 

Only registered users may post a comment.

Ger 7.0 / 10 Fri 4 Nov 11
A mí me parece su trabajo más equilibrado. Y es verdad Ferran, no es una banda compleja, pero es rara, muy rara. Profemontes, si te gustaron los anteriores también puedes probar con su anterior banda: Ved Buens Ende. Es un estilo similar, también rarunos, pero con más toques de black metal. Sólo tienen dos lanzamientos, el EP "Those who caress the pale" y el largo "Written in waters". A la gente le suele gustar más el largo, pero a mí el EP la verdad es que me gusta muy mucho. Un s...
profemontes 8.0 / 10 Wed 2 Nov 11
Buen disco, pero gracias al review descubrí The Black Flux y Carheart, dos discazos, consistentes y llenos de una corrosión que sigue manteniendo el formato canción y, sobre todo, conservando una lucidez en la línea melódica. Saludos!
Ferran Lizana 7.0 / 10 Tue 25 Oct 11
Muy buen disco de una banda realmente singular. Me cuesta encontrar grupos que se asemejen a Virus pero pese a todo no estamos ante una banda ni mucho menos compleja. Pese a todo, me gustó más The Black Flux.

Powered by Simple Review