01. Blue Chords
02. Pretentious Friends (feat. Busdriver)
03. Shipwreck (feat. Thom Yorke)
04. Evil Twin (feat. Otto Von Schirach)
05. German Clap
06. Berlin (feat. Miss Platnum)
07. Grillwalker (4:03)
08. Green Light Go (feat. PVT)
09. Humanized (feat. Anti Pop Consortium)
10. This (feat. Thom Yorke)
11. War Cry (feat. Sascha Ring)

 

9.0
sobre 10

N/A
sobre 10

 

Discográfica: Monkeytown Records

Año: 2011

 

 

Con su debut “Hello Mom!” empezaron a llamar la atención. Con su segundo largo “Happy birthday!” despuntaron notablemente. Su trabajo conjunto con Sascha Ring en Moderat, un hostiazo en la cara. Pero es que lo que han hecho estos chicos con su nuevo “Monkeytown” no es ni medio normal.

Modeselektor están en boca de todo el mundo, y no es para menos. El dúo berlinés puede presumir de ser el más puntero de la escena electro alemana, y todo ello a base de currar mucho. Después de formar su propio sello, de hacer remixes a petición de gente como Björk, de colaborar con numerosos artistas y de convertirse en el fetiche de Thom Yorke, este álbum supone su consagración como los reyes de la pista de baile.

Techno, house, hip hop, idm… y ante todo, mucha clase. El amplio espectro que abarca Modeselektor es equiparable a su buen gusto. La limpieza de las bases a lo largo del álbum, una delicia.

Este “Monkeytown” está lleno de colaboraciones jugosas de las que siempre les ha gustado. A la cabeza, un Yorke repitiendo con ellos y en estado de gracia con dos temazos que superan con creces cualquier contenido del último largo de su banda. Especialmente “Shipwreck”, que pasa directamente a convertirse en una de las mejores canciones del año.

Pero no sólo el frontman de Radiohead repite: con Otto von Schirach se marcan “Evil twin”, un bombazo dubstep que taladra tu cerebro a la primera escucha para quedarse incrustado ahí por mucho tiempo. Y también Sascha Ring está presente de nuevo, cerrando el disco con una ambiental y deliciosa “War cry”.

Un álbum de canciones sueltas, que toca tantos palos que es difícil de calificar en conjunto. Para bailarlo en la disco a todo trapo. Y también para escucharlo en auriculares y dejarse mecer. Un trabajo que rebasa fronteras, capaz de acercar el mundo electrónico a aquellos que todavía no han cruzado la línea.

Lo dicho: este “Monkeytown” no es ni medio normal.

Autor: Ger
Enlace Relacionadohttp://www.myspace.com/mdslktr

 

Only registered users may post a comment.

Actualmente no hay comentarios.

Powered by Simple Review