01. Sweet Unrest
02. Song Of Los
03. Black Water
04. Goodbye
05. Candil De La Calle
06. The Soft Voices Die
07. Escape
08. Ash / Black Veil
09. A Bang In The Void
10. Your House Is My World

 

7.8
sobre 10

N/A
sobre 10

 

Discográfica: Mute

Año: 2011

 

 

El nostálgico demonio interno


Casi a la par que sus ex-compañeros de viaje Modeselektor, Sascha Ring publica su nuevo trabajo que viaje a confirmarnos que atrás quedaron sus sonidos electrónicos más cañeros, como en aquella joya de Moderat, o que bien los reserva para sus sesiones de dj, como también demostró en su excelente compilación para Dj Kicks.

“The devil’s Walk” es otra cosa. Una continuación directa del brillante “Walls”, donde esa vena electrónica se orienta hacia una vertiente pop de corte intimista y melancólico.

Un pelín más suave que su última entrega, y sin duda más natural. Influencia directa de su última gira como Apparat’s band, el uso de instrumentos está presente a lo largo del disco, destacando sobre todo el fantástico uso de las cuerdas (y luciendo de más en la soberbia “Ash / Black Veil”). Nos queda, pues, un combinado de pop electrónico con instrumentos de cámara muy orgánico.

Esta orientación pop culmina con los dos elementos más significativos del álbum: que Sascha quiere cantar (y no lo hace mal), y que estas canciones son de estribillo. Sin un sonido conceptual como su anterior muralla sónica, sino más justo y comedido.

Puede que haya pesado el hecho de que, en esta ocasión, las composiciones no corran sólo a su cargo, sino también al de los músicos que le han acompañado durante su última gira. Sea como sea, es un trabajo altamente audible, más de lo que nos tiene acostumbrados.

¿Y bien? El resultado no es la perla que esperábamos. Se echa de menos el lado más experimental del proyecto, la toma de un poco de riesgo. Casi como comerte un plato de nueva cocina: están riquísimos, pero uno termina con hambre.

Así pues, “The devil’s Walk” no es una maravilla, pero tampoco desmerece para nada la trayectoria del berlinés. Es… un disco ideal para ver llover a través de una cálida ventana.

Autor: Ger
Enlace Relacionadohttp://www.myspace.com/apparat

 

Only registered users may post a comment.

Actualmente no hay comentarios.

Powered by Simple Review